FUNDACIÓN JOSÉ FÉLIX LLOPIS

DOS MILENIOS DE ARTE IBEROAMERICANO

ACUERDOS Y COLABORACIONES

Convenio de colaboración con el Ayuntamiento de Cádiz, firmado en Septiembre 2011, con el fín de reforzar la presencia del arte iberoamericano en la ciudad de forma permanente.

La Fundación Llopis cede, a través de este convenio, de forma temporal (10 años inicialmente) una selección de su colección de arte iberoamericano contemporáneo iberoamericano, que estará expuesta de forma permanente en la sala superior de la Casa de Iberoamerica. Contará con artistas como Macotela, Aceves Navarro, Alamilla, Corrujeira, Francisco Toledo, Gabriel Ramirez, Laura Lio, Wilfredo Lam, Manuel Marín, Sebastián, Vicente Rojo, entre otros. Su inauguración está prevista para finales del 2012, año en que Cádiz es capital cultural iberoamericana y celebra el bicentenario de su Constitución.

A través de este convenio ambas partes se comprometen así mismo a realizar actividades complementarias como exposiciones temporales de artistas jóvenes Iberoamericanos y en un futuro a abrir un programa de becas e intercambios formativos entre artistas gaditanos e iberoamericanos.

ACUERDOS Y/O PROTOCOLOS ACORDADOS/FIRMADOS

Acuerdo marco y firma de protocolo de colaboración Universidad de Alcalá, la fundación José Félix Llopis, firmado por su rector Don Virgilio Zapatero y don José Félix Llopis, para la construcción de un museo que albergue la colección y de hacer dos exposiciones del fondo de la colección al año en la universidad . además de propiciar el traslado a América , Europa y el Mundo en general de estas exposiciones .

Acuerdo marco con la Fundación Carolina firmado en Septiembre de 2006 -2011 entre Rosa Conde y Jose Félix Llopis para la promoción y el intercambio artístico entre las dos orillas.

Acuerdo marco con la Obra Social de Caja Madrid, Recesa, firmada entre su directora  Elena Gil y Ana María Lllopis para llevar exposiciones a su circuito de salas expositivas Diciembre 2006. En particular, acuerdo para dos exposiciones "Pintando Brasil" en Zaragoza y Aranjuez, 2007-2008.

Acuerdo con el Departamento de Pintura y Restauración de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Complutense de Madrid. En particular para el año 2007, elaboración e impartición del programa de becas Carolina, primavera 2007: "La naturaleza de la imagen- imagen de la naturaleza", dirigida por el catedrático Josu Larrañaga.

Acuerdo marco con la CAM (Caja de Ahorros del Mediterraneo ) del préstamo  de cuatro obras de pintura Colonial Cuzqueña para la exposición: “Del mediterráneo a los andes”, siendo un ejercicio, un análisis que persigue conocer el legado que ha viajado del Mediterráneo al mundo Andino, cómo estos espacios, sumatorio de procesos culturales anteriores, han resuelto los aportes que han recibido a lo largo del tiempo, y como los han transformado a su imagen y necesidad para lograr constituir la seña de identidad de esta parte del continente Americano.

Acuerdo con el Ayuntamiento de Alcalá de Henares.  Acuerdo para una exposición de intervención urbana monumental del escultor mexicano Sebastián, Otoño 2007, coincidiendo con el aniversario del nacimiento de Cervantes, 8 de octubre 2007. Las obras se expondrán tanto en la ciudad, como en los espacios y claustros Universitarios, Universidad de Alcalá. "Sebastian escultor en la cuna de Cervantes".

OTRAS COLABORACIONES/ACUERDOS

Acuerdo con la Fundación Sebastián, para la colaboración  mutua y la preparación de talleres en conjunto especialmente de grabado y escultura en México

Colaboraciones diversas exposiciones, MUSEO DEL CANAL de PANAMÄ

Colaboración con el Museo de Arte Contemporáneo de Panamá.

Colaboración con diversos museos como el Blanton de Texas, USA.

Acuerdos con diversas Universidades y Facultades de arte: España, Iberoamérica y Europa.

Préstamos temporales de obras a instituciones oficiales, España.